Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Universidad de Sonora

Admisiones Unison 2024: Registro de aspirantes inicia 6 de febrero y será hasta 22 de marzo

Ofertará la Universidad 9,230 espacios a estudiantes de nuevo ingreso y dos nuevas carreras en Nogales y Navojoa.

La Universidad de Sonora dio a conocer la convocatoria para aspirantes de nuevo ingreso que se podrán registrar en línea del 6 de febrero.

HERMOSILLO, Sonora.- La Universidad de Sonora anunció la convocatoria para aspirantes de nuevo ingreso que se podrán registrar en línea del 6 de febrero y hasta el viernes 22 de marzo, en el sitio www.admision.unison.mx.

La rectora María Rita Plancarte Martínez precisó que serán 9 mil 230 espacios y 58 opciones de licenciatura en alguno de los seis campus.

Este es uno de los días, si no es que el día más importante para la vida universitaria porque damos a conocer el proceso de admisión para la nueva generación que ingresará en el 2024-2, en agosto de 2024″, expresó.

La convocatoria está dirigida a los preparatorianos que están por egresar, así como a todos y todas aquellas personas interesadas en cursar estudios profesionales y de posgrado en la Máxima Casa de Estudios.

La Unison ofrecerá dos nuevas carreras: Ingeniería en Sistemas de la Información, los primeros cuatro semestres, en el campus Navojoa, y la Licenciatura en Educación, en el campus Nogales, con un grupo de 40 espacios cada una.

“Tenemos una amplia gama de formación disponible para las vocaciones que se generan en el Estado; tenemos opciones en todas las áreas del saber para la juventud estudiosa que quiera continuar con su formación profesional”, apuntó.

Gema Karina Ibarra Torúa, directora de Servicios Escolares, detalló que tanto el registro en línea como la entrega de documentos serán del 6 de febrero al 22 de marzo.

¿CUÁNDO PUBLICAN ADMISIONES?

El 8 de abril se llevará a cabo la primera publicación de resultados de ingreso por promedio y quienes resulten seleccionados podrán hacer su proceso de inscripción del 9 al 11 de abril.

La cuarta etapa es la ejecución del examen Ceneval para el día 29 de abril y la quinta etapa será la publicación de los resultados de la prueba el día 4 de junio, mientras que la inscripción será del 5 al 7 de junio.

¿Y EL CORRIMIENTO DE LISTA?

El sexto y séptimo paso será el anuncio de los corrimientos de listas y el 7 de agosto será el último paso con la entrega de documentación oficial.

Reiteró la necesidad que los aspirantes estén revisando las publicaciones del proceso en el portal para atender la inscripción en ese momento y no dejar su lugar, ya que como séptimo paso del proceso en general, el 23 de junio se realizará la cuarta publicación de seleccionados por el segundo corrimiento y deberán inscribirse los días del 24 al 26 de junio.

En esta nota