Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Beisbol Hermosillo

Randy Romero es el “niño” del equipo

Randy Romero, de 24 años de edad, es el jugador más joven de la plantilla tricolor en la Serie del Caribe

Con 24 años de edad, Randy Romero es el pelotero más joven con el que contará el representativo de México en la Serie del Caribe Miami 2024, aunque afirmó estar listo para encarar la responsabilidad que esto conlleva.

El bajacaliforniano es 17 años menor que Agustín Murillo (el más grande de la plantilla), pero su calidad quedó más que comprobada en los recientes playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, donde dejó un porcentaje de .306 y ayudó a Venados de Mazatlán para llegar a la final.

“A Agustín Murillo lo conozco desde Mexicali, cuando estaba con Obregón, cuando estuvo con otros equipos, pero no había tenido la oportunidad de jugar con él en un mismo equipo, hoy va a ser la primera vez que juguemos en conjunto.

“Es un honor jugar con referentes del beisbol mexicano, como se ha convertido él. Creo que es una tremenda persona, un tremendo jugador, del que espero poder aprender mucho, que la verdad él siempre ha tratado de ayudar a los jóvenes; representa mucho valor el poder estar con él”, expresó.

Para el jardinero esta será la primera vez que acuda a esta justa caribeña, por lo que admitió que deberá trabajar en sus nervios para poder seguir mostrando la consistencia que ha tenido en sus primeras cinco campañas en el beisbol mexicano.

“Es una responsabilidad muy grande el poder estar en la Serie del Caribe, el poder estar en el campo. Creo que vamos a tener que trabajar en eso, es la primera vez que vamos a estar ahí; lo más importante va a ser poder ganarle a los nervios, que espero no haya muchos.

“Se trabaja para eso. Aquí en México hay mucha presión también al momento de salir a un terreno de juego, son tremendos parques.

El estar en un estadio de Grandes Ligas obviamente va a ser muy emocionante, va a ser un sentimiento muy bonito, porque de niño sueñas con jugar en uno; vamos a tratar de disfrutarlo al máximo y de aprovechar esta oportunidad”.

ES BUENO SABER…

Randy Romero fue reclutado por los Piratas de Pittsburgh en 2018 y jugó con ellos, en Ligas Menores, hasta 2022.

En esta nota