Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Empleos en Sonora

¿Necesitas trabajo? Industria manufacturera en Hermosillo y Nogales tienen más de mil vacantes

Para el segundo trimestre del 2024, la industria manufacturera seguirá con este ritmo de crecimiento, indica Index.

Las oportunidades de trabajo que ofrece la industria manufacturera son en Hermosillo y Nogales.

HERMOSILLO, Sonora.- Mil 600 nuevos empleos para operadores de ensamble en la línea de producción y técnicos en maquinado, mecatrónica, almacenista, materialista y moldeo, demanda la industria manufacturera en Hermosillo y Nogales con rangos de hasta cuatro salarios mínimos, reveló Jesús Gámez García.

El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora informó que este año las plantas en Hermosillo solicitaron 2 mil vacantes con sueldos de uno y medio a cuatro salarios mínimos, de los cuales se han contratado mil 200 y faltan 800 más.

Señaló que a la par de esto, algunas plantas de Hermosillo solicitarán 600 empleados más por proyectos de ampliación y doce plantas de Nogales requerirán mil más, el 85% de ellos para operadores de ensamble y el resto técnicos que ganarán hasta cuatro salarios mínimos de acuerdo con el tabulador de la zona fronteriza.

Afortunadamente ha avanzado muy rápido al día de ayer se habían contratado 450 más de los 2 mil que se solicitaron al iniciar el año en Hermosillo que se suman a los 750 que ya están activos, es decir se han contratado mil 200 personas, nos faltarían 800 y los 600 más por ampliación y los mil de Nogales”, dijo.

Para el segundo trimestre del 2024, dijo, la industria manufacturera seguirá con este ritmo de crecimiento en los empleos en los municipios de Agua Prieta y Cajeme, con las plantas nuevas que se instalaron, a la par de la planta de gas licuado de Puerto Libertad que se prevé requerirá de 30 mil vacantes.

“Muchas plantas están buscando personal, después de los dos meses que siguen, estará dinámico el mercado en el ramo automotriz, electrónico, y de una manera menos fuerte el industrial, aeroespacial y de telecomunicaciones.

Los sueldos más altos, los que más ganan son los técnicos con experiencia principalmente de maquinado, ahí son cuatro salarios mínimos y si hablamos de frontera el suelo es más alto”, destacó.

EMPLEOS QUE SE DEMANDAN

De acuerdo con Index Sonora, estos son los tipos de empleo que se requieren.

  • 1. Operadores de ensamble en la línea de producción.
  • 2. Técnicos en maquinado.
  • 3. Mecatrónica, almacenista, materialista y moldeo.

SUELDO MÁS ALTO:

  • Técnicos con experiencia principalmente de maquinado.

En esta nota