Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Subsidio de luz en Sonora

Vigilará Unión de Usuarios tarifas de CFE desde el mes de abril

Buscarán que se respete el acuerdo de extensión del subsidio el cual deberá comenzar desde abril.

El presidente de la Unión de Usuarios indicó que tanto en el verano como en el invierno, hay aparatos que pueden ser una “fuga de energía”.

HERMOSILLO, Sonora.- La Unión de Usuarios luchará porque se respeten los acuerdos estipulados en torno al inicio del subsidio de energía de Comisión Federal de Electricidad (CFE) este año, aseguró el presidente Ignacio Peinado Luna.

El titular comentó que la organización a su cargo se mantendrá vigilante de que se acate la extensión del subsidio, el cual deberá comenzar el mes de abril.

Vamos a estar muy al pendiente porque no vamos a aceptar ninguna modificación a lo anunciado y a lo que fue producto de la lucha social, no vamos a permitir que haya ninguna modificación al respecto”, expresó.

El año pasado, la Unión de Usuarios atendió alrededor de 8 mil personas en temas de plazos de convenios, reconexiones y verificaciones durante el invierno, mientras que de mayo a octubre, cuando entró en vigor el subsidio se atendieron 6 mil personas.

Para el próximo verano, recordó Peinado Luna, el subsidio se amplió a siete meses, y además se modificó el sistema tarifario.

La Unión de Usuarios planteó que fuera a partir del mes de abril porque estadísticamente ese mes está por encima del mes de octubre en cuanto a altas temperaturas, por ello lo conveniente es que la ampliación del subsidio se dé en esas fechas”, comentó.

En esta nota