Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alfonso Durazo

Durazo afirma que “En ningún caso debe darse carpetazo” a la petición de indulto de Luis Donaldo Colosio para Mario Aburto

Gobernador de Sonora insiste en que la ley debe seguir su curso

Hermosillo, Sonora.- En ningún caso debe darse carpetazo y la ley debe continuar su proceso, declaró el gobernador de Sonora respecto a la petición de Luis Donaldo Colosio de indulto a a Mario Aburto.

Alfonso Durazo Montaño expresó que reconoce que Luis Donaldo Colosio pida el perdón al asesino de su padre, pero que la ley debe seguir su proceso. En términos legales, dijo, dejar en libertad a Mario Aburto representaría un peligro para la sociedad y recalcó que en ningún caso debe darse “carpetazo”.

Respeto lo que plantea desde el punto de vista emocional, es un hombre con la entraña sana, eso me da mucho gusto por la actitud sana y positiva con la que asume los acontecimientos después de 30 años, sin embargo la ley debe de continuar su proceso. Mi posición es que purgara su condena, ningún caso debe darse conclusiones”.

Nombrará a nuevo secretario de seguridad Luego de la renuncia de María Dolores del Río a la Secretaría de Seguridad Pública, el gobernador detalló que esta en pláticas con quien pudiera ser el nuevo titular de la dependencia. Durazo Montaño nombró como encargado de despacho a Benjamón González, quien estaba a cargo del C5, y quien aseguró es un buen elemento. Sin mencionar un nombre, mencionó que próximamente nombrará a la persona que oficialmente ocupará la SSP. Destacó que es un sonorense y que está en pláticas con él para su nombramiento.

Respecto a las renuncias de colaboradores que aspiran a un cargo de elección popular, mencionó que hasta el momento no hay alguien más que haya mostrado intenciones de participar en el proceso electoral. No descartó que se presenten próximas renuncias de colaboradores, pero no de su gabinete.

Hasta el momento quienes han renunciado a su cargo por aspiraciones políticas son Célida López, Lorenia Valles, Omar del Valle y María Dolores del Río.

En esta nota