Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / FAOT

Se consolida FAOT como un espacio de excelencia cultural

Llega a su fin la edición 39 con una noche de gala que tuvo como protagonista el talento

ÁLAMOS.- Con una noche de gala que tuvo como protagonista el talento, la trigésima novena edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado llegó a su fin, consolidándose como un espacio de excelencia cultural.

La clausura del evento estuvo a cargo del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien, acompañado de autoridades locales e invitados especiales, destacó que la llama del Festival Alfonso Ortiz Tirado sigue encendida y mejorando año con año.

El Festival, dijo, representa para Sonora, identidad, orgullo y un espacio donde convergen las almas creativas, además brinda la oportunidad de proyectar la cultura, historia y el talento a nivel nacional e internacional. En otra parte de su mensaje, mencionó que fueron miles los asistentes que pudieron disfrutar a lo largo de 9 días de 150 actividades de expresión artística, así como del talento de 800 artistas, en los que destacó la presencia de los pueblos originarios del Estado quienes por segunda ocasión participaron en el FAOT.

El FAOT representa atractivo artístico, turístico y cultural mas importante de Sonora y del Norte de México, es mi anhelo que continuemos por esa senda de excelencia que lo ha caracterizado”, concluyó.

Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, directora general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), dijo que una de las novedades de esta edición del FAOT fue la modalidad de estados invitados que en esta ocasión tocó a Guanajuato.

Foto: Archivo digital GH

RECIBE MEDALLA

A 42 años de haber iniciado su vida artística, el barítono Jesús Suaste fue reconocido con la medalla Alfonso Ortiz Tirado, un distintivo que dijo, queda grabado en su vida y en la de su familia.

En la casa paterna crecimos escuchando a este extraordinario sonorense (Alfonso Ortiz Tirado) que no sólo ha sido una de las vocesmas privilegiadas de México, embajador de la música mexicana por el mundo, sino que tuvo la enorme generosidad de que el dinero que percibía por los conciertos que daba lo abonaba para construir su hospital.”

“Y era un hospital dirigido al socorro de las clases menos pudientes, eso sin duda alguna lo hace un mexicano ilustre que da nombre a este extraordinario festival que se convierte en el símbolo de lo que el arte puede hacer por la cultura de un país”, expresó.

En esta nota