Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Marchan para pedir justicia para ‘Conchita’ en Villa Juárez

Salen a las calles familiares, amigos y vecinos de la joven que murió atropellada

VILLA JUÁREZ.- Para pedir justicia para Lizeth Concepción Cruz León, quien perdió la vida el domingo 21 de enero atropellada por un vehículo tripulado por personas que jugaban carreras por la calle Primero de Mayo de esta ciudad, amigos, familiares y ciudadanos realizaron una marcha desde la glorieta hasta el Palacio Municipal, informaron vía telefónica familiares de la joven.

Fueron más de 60 personas quienes a las 13:00 horas de ayer salieron con pancartas en mano de la glorieta donde se encuentran las letras decorativas de Villa Juárez rumbo al Palacio Municipal, pues a una semana del incidente aseguraron que no han visto avances en las investigaciones pese a que se tiene identificado a los presuntos responsables.

Al grito de “queremos justicia, queremos justicia”, los ciudadanos se plantaron en el Palacio Municipal mientras levantaban las pancartas en las que se podía leer “pónganse las pilas”, “no a la impunidad, justicia para ‘Conchita’”.

Al plantarse afuera del Palacio Municipal, autoridades municipales comentaron a los ciudadanos que “con violencia no sé van a solucionar las cosas”, a lo que las personas respondieron “eso queremos, que pare la violencia”.

El presidente municipal Florentino Jusacamea Valencia, insistió que las instancias competentes como la AMIC están realizando las investigaciones correspondientes del caso, por lo que pidió paciencia a los familiares y amigos.

Fue el domingo pasado poco antes de las 07:00 horas cuando “Conchita” salió de su domicilio ubicado por el callejón Uganda casi esquina con Primero de Mayo rumbo a sutrabajo, pero fue atropellada por una camioneta blanca que circulaba por la calle antes mencionada jugando carreras a otros vehículos.

“Conchita”, quien tenía 30 años, dejó a dos niñas de 4 y 13 años, que permanecerán al cuidado de su abuela Elena.