Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Navojoa

Hacen en Navojoa simulacro por derrame de amoniaco

Autoridades y cuerpos de rescate participaron en un simulacro por derrame de amoniaco en Navojoa.

NAVOJOA.- Una fuerte movilización de elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja llamó la atención de las personas, pero se trataba de un operativo por simulacro de derrame de amoniaco.

Fue por el periférico, entre Guaymas y Bacerac, en la colonia Tepeyac, donde se colocaron tres anillos de seguridad por parte de elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal, para que los elementos de Protección Civil del Estado y de Navojoa realizaran el simulacro de derrame de amoniaco.

Autoridades de Protección Civil señalaron que este simulacro se realizó para estar preparados ya que el amoniaco es una sustancia química peligrosa que se utiliza en algunas empresas de la localidad, en el ramo de la minería y la agricultura.

Desde las 10:30 hasta las 12:20 horas se hizo el simulacro en el que se cerró el acceso a personas civiles ante el riesgo de las maniobras que el personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja realizaron con equipo especial.

En las maniobras no se registraron contratiempos y el supuesto fue de un derrame de líquidos tóxicos por un choque; para el simulacro se cerraron las vialidades del periférico a 400 metros.

En esta nota