Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / FAOT

FAOT 2024: La cultura toma las calles de Álamos en la 39 edición del festival

La cultura se sintió por todos los rincones de Álamos dentro de las actividades.

ÁLAMOS, Sonora.- En cada una de sus expresiones artísticas la cultura se sintió por todos los rincones de Álamos dentro de las actividades de la trigésima novena edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado; con espectáculos musicales callejeros, canto operístico y rock en español.

En la Plaza de Armas comenzó la algarabía de los asistentes al FAOT, quienes se congregaron en una de sus esquinas aguardando la intervención de la estudiantina de la Universidad Kino.

Al ritmo de guitarras acústicas y panderetas, la juventud universitaria recorrió los callejones del primer cuadro de la ciudad de los portales, cuyas interpretaciones contagiaron de alegría a todos quienes les escuchaban.

Al caer el Sol tocó el turno a las noches de gala en Palacio Municipal, ocurriendo ahí una velada de canto operístico a cargo de la soprano colombiana Betty Garcés, el tenor Carlos Alberto Vázquez y Rolando Garza al piano, con un repertorio que viajó desde Donizetti, Massenet, Puccini, entre otros.

La séptima jornada del FAOT 2024 cerró con el concierto de Metamorfeame, banda liderada por el legendario guitarrista César “El Vampiro” López, quien llevó a su audiencia a un viaje de nostalgia por lo mejor del rock en español con música de Caifanes y Jaguares.

En esta nota