Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Accidente fatal

Sonora: Exigen justicia para “Conchita” en Villa Juárez

Lizeth Concepción fue atropellada por un vehículo que jugaba carreras en la vía pública.

Lizeth Concepción Cruz León tenía 30 años de edad y dos hijas.

VILLA JUÁREZ, Sonora.- Como todos los días por la mañana, Lizeth Concepción Cruz León salió de su domicilio rumbo a su trabajo en un súper, sin imaginar que la tragedia estaba a la vuelta de su casa donde fue atropellada por automovilistas que jugaban carreras.

Fue el pasado domingo, poco antes de las 07:00 horas, cuando “Conchita” salió de su domicilio ubicado por el callejón Uganda casi esquina con Primero de Mayo rumbo a su trabajo, pero fue atropellada por una camioneta de color blanco que circulaba por la calle antes mencionada jugando carreras con otros vehículos, señaló su madre María Elena León Meza.

Quiero que se haga justicia, para que esto no vuelva a pasar y que se dé cuenta el Gobernador y que se haga justicia para mi hija”, expresó con un nudo en la garganta.

El día del accidente Elena se encontraba en Navojoa haciéndose unos estudios médicos, cuando una vecina le dio la mala noticia de que su hija había perdido la vida atropellada por hombres que jugaban arrancones en la calle.

“Conchita”, quien vivía con su mamá, dejó a dos niñas, una de 4 años de edad y una de 13 años que ahora quedaron bajo el cuidado de Elena, quienes sufren un dolor irreparable.

David Jesús Moroyoqui, padrastro de “Conchita”, comentó que como todos los días Lizeth salió rumbo al trabajo a las 06:30 horas y media hora después él se levantó y vio una patrulla con las torretas encendidas a unos metros de su domicilio, donde ocurrió el accidente, pero nunca imaginó que se trataba de su hijastra.

Era mi hija, yo la crié desde chiquita, ella tenía 30 años de edad; pedimos justicia, que se haga justicia”, clamó con lágrimas en los ojos, “no puede ser que estén pasando estas cosas aquí”.

A cuatro días del incidente, no se tiene información ni avances sobre los conductores de los vehículos, por lo que familiares y amigos piden celeridad en las investigaciones y que se haga justicia.

En el lugar del accidente colocaron veladoras y flores para “Conchita” en Villa Juárez.

IMPLEMENTA SEGURIDAD PÚBLICA OPERATIVOS CON ALCOHOLÍMETRO

Operativos con alcoholímetro y más vigilancia implementaron autoridades de Seguridad Pública a partir de ayer a raíz del incidente donde personas que jugaban arrancones atropellaron a “Conchita”, quintándole la vida, informó Miguel Félix Alfaro.

Vamos a reforzar en estos días, de jueves a domingo en un horario de las 17:00 a las 06:00 horas que es cuando se da más esta mala práctica de tomar y conducir”, añadió el comisario de seguridad Pública de Villa Juárez.

Reconoció que existe el problema arraigado de que algunos jóvenes combinan el consumo del alcohol con el volante y juegan carreras en sus vehículos, situación que se ha atendido pero pese a los esfuerzos continúa esta mala práctica.

“Vamos a tratar de disminuir eso con ese tipo de operativos con todo el personal que tenemos disponible para que no vuelva a pasar una tragedia así de esta magnitud”, manifestó.

En esta nota