Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Dolar

Recomiendan a sonorenses comprar dólares como inversión

Estados Unidos está en vías de recuperación lo que generará que se incremente el valor del dólar, indica economista.

Considera especialista que es momento de comprar dólares.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante el bajo tipo de cambio que mantiene el dólar frente al peso, el economista José Manuel Félix recomendó a los sonorenses comprar la moneda para inversión debido a que la economía de Estados Unidos está en el proceso de recuperación.

El especialista en temas económicos señaló que la tasa de interés en México se mantiene alta, en 11.25%, y eso ha generado que el dólar se deprecie ante la moneda mexicana, pero esto no se va a mantener por mucho tiempo.

Aseguró que Estados Unidos está en vías de recuperación y aunque en la actualidad parece que el presidente Joe Biden está más ocupado en la contienda electoral con Donald Trump, ha establecido estrategias para la recuperación económica.

La política de Estados Unidos está fuerte no quieren que se devalúe más su moneda, pero en México la tasa de interés sigue alta y la gobernadora del Banco de México ha dicho que se va a mantener así hasta que se reduzca la inflación meta que es de 3% y en diciembre cerró en 4.66%”, indicó.

De acuerdo con economistas, dijo, la recuperación económica en el vecino país llegará entre el término del primer semestre y el transcurso del segundo del año en curso, lo que generará que se incremente el valor del dólar.

La recomendación, señaló el economista José Manuel Félix, es que compren dólares y los guarden para cuando suba su valor, y que los empresarios adquieran activos en dólares pues en la actualidad las maquinarias y equipos tecnológicos se cotizan a precios bajos.

En esta nota