Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sonora

Detienen a dos hombres por tráfico de migrantes

Los hombres transportaban en un autobús a 83 adultos y 15 menores de edad originarios de Guatemala, Ecuador y Honduras, quienes no contaban con la documentación correspondiente.

Detienen a dos hombres por tráfico de migrantes.

HERMOSILLO, Sonora.- Víctor “M” y Wilfrido “T”, fueron vinculados a proceso por la FGR, luego de que elementos de la Guardia Nacional los sorprendieran transportando en un autobús a 98 migrantes centroamericanos, de los cuales 15 eran menores de edad.

A través de un comunicado se explicó que los hoy imputados fueron asegurados en el puesto de revisión migratoria ubicado en la carretera Federal México 15, tramo Ciudad Obregón–Guaymas, en la población de Estación Oroz, del municipio de Guaymas.

En los detalles se menciona que los presuntos se encontraban a bordo de un autobús en el que transportaban a 98 personas (83 adultos y 15 menores de edad), originarios de Guatemala, Ecuador y Honduras, quienes no contaban con la documentación correspondiente.

Una vez que personal de la Guardia Nacional, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, turnaran a los detenidos ante la FGR, el Ministerio Público Federal ofreció los datos de prueba necesarios para obtener dicha vinculación y prisión preventiva justificada.

El delitos que se les imputa es violación a la Ley de Migración, en su vertiente de tráfico de personas migrantes.

En esta nota