Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / FAOT

Rinde FAOT tributo a mujeres en la música

El cuarteto “Solo 4″ presentó el espectáculo Música con M: Las mujeres en la música.

Sopranos Cynthia Sánchez y Liliana Valadez, así como las mezzosoprano Araceli Pérez y Betzabé Juárez.

ÁLAMOS, SONORA.- El escenario del Museo Costumbrista de Sonora lució abarrotado tanto de visitantes nacionales como extranjeros para rendirle tributo a la contribución de las mujeres a la historia de la música, todo esto dentro de las actividades de la trigésima novena edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

El cuarteto “Solo 4″ presentó el espectáculo Música con M: Las mujeres en la música, con el cual se reconoció a aquellas compositoras que han abierto brecha, desde la época medieval hasta la actualidad.

Integrado por las potentes voces de las sopranos Cynthia Sánchez y Liliana Valadez, así como las mezzosoprano Araceli Pérez y Betzabé Juárez, “Solo 4″ ofreció un repertorio vocal con composiciones de Michelle Roueché, Linda Spevacek, Modesta Bor, entre otras.

En el mismo recinto se presentaron Mill Ave Chamber Players, como parte de la participación de Estados Unidos como país invitado en el FAOT 2024.

Con una trayectoria de quince años, el quinteto intérprete de música de cámara originario de Arizona, deleitaron a su audiencia con un repertorio variado entre William Grant Still, Gunther Schuller, y John Steinmetz.

En esta nota