Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / educacion

Preinscripciones a preescolar y educación básica en Sonora serán en febrero

Del 01 al 15 de febrero va a ser el proceso de inscripciones anticipadas o preinscripciones en línea para preescolar, primaria y secundaria.

Preinscripciones a preescolar y educación básica en Sonora serán en febrero

HERMOSILLO.- Las preinscripciones escolares para preescolar, primaria y secundaria en Sonora van a llevarse a cabo del 1 al 15 de febrero, a través del portal de Yoremia, informó el Secretario de Educación, Aarón Grageda Bustamante.

Del 01 al 15 de febrero va a ser el proceso de inscripciones anticipadas o preinscripciones para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria; el proceso va a ser en línea a través de yoremia, en el portal www.yoremia.gob.mx.

El Gobernador ha hecho patente su compromiso con la primera infancia, impulsando programa de preinscripciones para preescolar, donde actualmente estamos debajo de la media en Sonora y estamos trabajando en ello”, declaró.

A los padres de familia les recordó que para primer grado de preescolar podrán inscribir a todos los niños que tengan cumplidos tres años hasta el 31 de diciembre del 2024; 4 años para segundo y 5 para tercero.

En primero de primaria a cualquier niño que tenga 6 años cumplidos antes del finalizar el 2024, con la constancia de preescolar como requisito, o 6 años antes del 01 de septiembre si sus estudios de educación inicial se vieron interrumpidos.

El registro se hace de manera ágil, eficiente y gratuito y permite a la Secretaría darle atención en agosto a toda la población de primer ingreso con espacios físicos con condiciones físicas, seguras y dignas para todos los alumnos.

Durante el registro se exhortará a actualizar la talla del uniforme escolar gratuito que usará el alumnado durante el próximo ciclo”, detalló el funcionario.

En esta nota