Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / FAOT

Conoce los foros del FAOT 2024

Enmarcado en la bella ciudad colonial de Álamos, Sonora donde las construcciones históricas resaltan por doquier, el Festival Alfonso Ortiz Tirado se realizará, durante esta edición número 39, en las sedes que con el paso del tiempo se han vuelto icónicas para el evento.

Enmarcado en la bella ciudad colonial de Álamos, Sonora donde las construcciones históricas resaltan por doquier, el Festival Alfonso Ortiz Tirado se realizará, durante esta edición número 39, en las sedes que con el paso del tiempo se han vuelto icónicas para el evento.

Palacio Municipal

Por supuesto sobresale el recinto del Palacio Municipal, una construcción que data de 1899 edificada completamente en ladrillo y piedra. Ahí se llevará a cabo la inauguración del FAOT 2024 y también será, como siempre, el espacio para las Noches de Gala.

Museo Costumbrista de Sonora

Inaugurado el 10 de noviembre de 1984, frente a la Plaza de Armas en el Pueblo Mágico de Álamos, permanece este inmueble con todas las características del siglo XIX, restaurado y acondicionado como centro cultural.

El recinto será sede en esta ocasión de voces y música, ensambles y solistas que forman parte del programa nutrido de este año.

La Alameda

Uno de los sitios más hermosos al aire libre en Álamos; está rodeada de árboles y testigos de la historia que se instauran en forma de edificios coloniales.

Ahí la trova, música indie, sonidos juveniles, rock, entre otras propuestas contemporáneas se podrán apreciar durante el FAOT 2024.

Plaza de Armas

Punto de reunión e ícono de movimientos de principios del siglo XX, la Plaza de Armas fue catalogada como Conjunto Arquitectónico para su preservación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En esta sede habrá animación callejera, ‘show’ de marionetas, estudiantina y danza contemporánea que no te debes perder.

Hacienda Las Delicias

El área de la legendaria Casa de Las Delicias y el Panteón Municipal también será sede del festival que se llevará a cabo en Álamos con folk, balada, baile regional, rock, música electrónica, entre otros.

Sin duda este espacio, que ya se ha vuelto punto de reunión para quienes gustan de revivir los antepasados y fantasmas de la Ciudad de los Portales, será el idóneo para unas noches repletas de ritmo.

Callejón del Templo

Desde Fernando Delgadillo hasta la Sonora Santanera, Benny Ibarra, Ely Guerra y muchos artistas más estarán en el Callejón del Templo, un espacio obligado si se visita Álamos en estas fechas.

Capilla de la Hacienda de los Santos

Un recinto que resguarda la historia y la cultura colonial de la región es la Capilla de la Hacienda de los Santos, donde habrá piano, guitarra y voz con sonido clásico.

Casa de la Cultura

El Pabellón Étnico de la Casa de la Cultura de Álamos recibirá danzas, presentación de libro y una convergencia de voces que hablarán sobre los pueblos originarios de la región.

Templo de la Purísima Concepción

El bel canto y la música llegarán al Templo de la Purísima Concepción, una sede por excelencia del Festival Alfonso Ortiz Tirado. Su construcción data del siglo XVII.

Centro Comunitario Nelita Bours

Ubicado en el corazón de Álamos, el Centro Comunitario Nelita Bours recibirá exposiciones de arte plástico y talleres, entre otros eventos.

Noctambulario

El canto urbano, la trovay el pop, entre otras manifestaciones artísticas se escucharán en el Noctambulario.

Escuela Primaria Bartolomé M. Salido 1 y 2

Este espacio será el idóneo para que los niños disfruten de espectáculos infantiles y teatro.

Escuela Secundaria General Paulita Verjá y Escuela Secundaria General Adrián Salas Madero

El taller de percusión “Ritmo en comunidad”, impartido por “Kanga” Trujillo y el taller de fotografía “La mirada común”, por Inés Cázares se llevarán a cabo, respectivamente, en estos espacios.

Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach)

Anneth Karina Marín impartirá el taller de poesía “Rapeando en comunidad” en el Colegio de Bachilleres de Álamos.

Más información: Isc.sonora.gob.mx

En esta nota