Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Autos chocolate

Mejoran vialidades de 25 municipios de Sonora con recursos de la regularización de autos "chocolate"

Se han rehabilitado 461 mil 578 metros cuadrados de calles pavimentadas.

El gobernador Alfonso Durazo resaltó el programa de regularización de autos que ha dejado recursos para los municipios.

HERMOSILLO, Sonora.- Con recurso procedente del programa de regularización de vehículos extranjeros que implementa el Gobierno de México, los municipios de Sonora reciben una atención sin precedentes con la rehabilitación de 461 mil 578 metros cuadrados de calles pavimentadas, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario explicó que a fin de mejorar la infraestructura de aquellas ciudades del Estado a las que no les había tocado una intervención similar, en la entidad se han ejercido 47.5 millones de pesos en recursos transferidos por la Federación correspondientes a las ocho etapas de asignación que comprenden de 2022 a noviembre de 2023, para obras de pavimentación, bacheo, recarpeteo, banqueteo, guarniciones y rehabilitación de vialidades.

Este recurso que se obtiene del proceso de regularización de autos extranjeros, es para beneficio de las familias, mejorarles el rostro a aquellas comunidades a las que nunca les había tocado un privilegio como este y con el que podrán explotar la parte económica y turística como nunca antes”, expresó.

Son 25 municipios con 74 obras de infraestructura los que, hasta la fecha, se han intervenido, detalló el Gobernador, con lo que se pretende mejorar el rostro de las principales vialidades en las localidades del Estado para beneficio de las y los sonorenses.

El plazo límite para el proceso de regularización en Sonora, recordó, es el 31 de marzo del año en curso, por lo que hizo extensiva la convocatoria a quienes se encuentran en posibilidades de regularizar y no han realizado el trámite correspondiente.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública federal, hasta el 15 de enero en Sonora se habían legalizado 183 mil 078 unidades, obteniéndose 457 millones 695 mil pesos.

En esta nota