Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Navojoa

Localizan a adultos mayores que estaban desaparecidos

En ambos casos los adultos mayores padecían Alzheimer lo que ocasionó desorientación en ellos, pero por fortuna fueron encontrados con buena salud, gracias a alimento y agua que recibían de personas que encontraban en el camino.

Sanos y salvos encontraron a dos
adultos mayores que estaban extraviados en la región del Mayo.

NAVOJOA.- Luego de estar casi cinco días desaparecidos, dos adultos mayores habitantes de las comunidades de Las Ánimas y Pueblo Mayo fueron encontrados sanos y a salvo por elementos de Bomberos quienes se apoyaron con drones para la búsqueda, informó Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El jefe de la coordinación Municipal de Protección Civil de Navojoa precisó que lograron encontrar a Héctor Mendoza Alvarado, de 70 años de edad, quien tenía cuatro días de desaparecido; él es habitante de la comunidad de Pueblo Mayo.

“En la comunidad de Pueblo Mayo se perdió un hombre de 70 años, duró cuatro días desaparecido, y fue encontrado en una casa, cerca de la comunidad”, añadió.

El otro hombre que fue encontrado luego de tres días de desaparecido fue Rafael Alcántar Armenta de 80 años de edad de la comunidad de Las Ánimas, agregó, y también se encontraba en buenas condiciones.

En Las Ánimas el adulto permaneció tres días desaparecido, tendimos un equipo de búsqueda de Bomberos Navojoa apoyado con drones y afortunadamente se pudo encontrar a la persona sana y salva, en ambos casos los adultos ya están con su familia”, mencionó.

En ambos casos los adultos mayores padecían Alzheimer lo que ocasionó desorientación en ellos, reveló, pero por fortuna fueron encontrados con buena salud, gracias a alimento y agua que recibían de personas que encontraban en el camino.

Afortunadamente ambos adultos están con sus familias, pero hay otros casos donde ya no regresan. Ahorita perderse con las bajas temperaturas que va a dejar el frente frío 21 es muy peligroso”, comentó.

Es importante estar al pendiente de los adultos mayores, exhortó, para evitar accidentes o que se extravíen, más si padecen enfermedades como Alzheimer.

En esta nota