Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Universidad de Sonora

Unison ofrece curso de astronomía a público en general

Serán doce clases presenciales y virtuales.

HERMOSILLO, Sonora.- Para promover el amor por la ciencia, la Universidad de Sonora ofrece un curso de astronomía al público en general, en el que expertos en el tema van a compartir sus conocimientos a través de doce clases presenciales y virtuales.

Pablo Armando Loera González, astrónomo de la Universidad de Sonora y coordinador de la actividad, explicó que el curso inicia el próximo sábado 17 de febrero, y podrá inscribirse cualquier persona mayor de 15 años que desee conocer más sobre esta ciencia.

Van a ser doce clases con temas muy variados, cada una será un tema independiente y no es necesario tener información previa o ser algún especialista, ya que el curso es a nivel divulgación.

“No nos queremos meter en cosas muy avanzadas, sino que queremos que sea entendible y a la vez muy enriquecedor, para que los extrauniversitarios puedan aprovecharlo”, mencionó.

Algunos de los temas que van a tratarse son filosofía de la ciencia, historia de la astronomía, la luz y la materia, óptica geométrica, conocimiento del cielo y mecánica celeste y la astrofísica.

Para inscribirse no es necesario tener un telescopio.

“Este curso normalmente es muy aprovechado por adolescentes y adultos mayores, que son normalmente quienes prestan más interés”, dijo.

El costo es de 750 pesos, para llevar las doce clases presenciales o virtuales que ofrece la actividad. Para más información, pueden mandar un correo a cba.unison@gmail.com.

En esta nota