Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Senado de la República

Manlio Fabio Beltrones se registra como aspirante a la candidatura del Senado por el PRI

Manlio Fabio Beltrones expresó en su llegada al registro que siempre ha pertenecido a Sonora, "Me siento muy a gusto como debe ser en casa”, indicó.

HERMOSILLO, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones Rivera acudió ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI a registrarse como precandidato al Senado de la República.

A su llegada a la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que no ha recibido la invitación para buscar una plurinominal, pero que tampoco la descarta. “No descarto nada en esta vida”, afirmó.

“No, no he tenido esa invitación, los registros son nada más para ir a la batalla en campo
No descarto nada en esta vida, cualquier encarte es bueno”, indicó.

“Regresa uno a una competencia electoral, nunca me he ido”, externó. “Siempre he pertenecido a Sonora y me siento muy a gusto como debe ser en casa”.

Al preguntársele si va a ganar la contienda, respondió: “Pues a eso vengo”.

El Imparcial: imagen de artículo

Respecto a la importancia de ganar la batalla los cargos legislativos en el contexto nacional expuso la importancia de lograr una evolución política democrática.

El punto es que en esta oportunidad que logremos quitarle la figura del presidencialismo imperial, aquel que puede dominar, no nada más el Ejecutivo”, señaló, “sino a través del Ejecutivo el Legislativo y a través del Legislativo el Judicial, que por lo cual se vuelve un gobierno de una sola persona que tanto nos puede retrasar en una evolución política democrática”.

Como mensaje a los sonorenses invitó a todos a participar en este proceso electoral.

“Todos estamos invitados a participar en las campañas que vienen por delante”, expresó, “son sumamente importantes, no nada más en la campaña a la Presidencia de la República”.

Nos estamos jugando lo que puede ser la construcción de una democracia moderna o regresamos a las formas y fórmulas del pasado que ya demostraron que están muy superadas o vamos hacia adelante y eso es lo que venimos a proponer y lo venimos a proponer sobre todo a los jóvenes, los jóvenes es el punto básico de una campaña como la que estamos llevando a cabo, no importan las edades, el tema es el pensamiento joven”.

El Imparcial: imagen de artículo

Esta mañana en las oficinas del PRI estatal, recibió la documentación requerida Wenceslao Cota Montoya, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

“Vamos a proceder a la revisión de la documentación y en su momento será turnada a Procesos Internos nacional para que dictamine lo conducente”, explicó.

“Es para nosotros un gran orgullo que esté usted con nosotros aquí, con su trayectoria política y su función pública aprobada va a ser sin duda un digno representante en el Senado”, expresó.

Una vez recibida la documentación se turnará a Procesos Internos a nivel nacional.

EQUILIBRIO DE PODERES POLÍTICOS

Al ser abordado sobre su parecer acerca de la coalición con los partidos Acción Nacional y Revolución Democrática, Beltrones comentó que se tiene una visión en conjunto encaminada a un equilibrio entre los poderes políticos, específicamente de la presidencia y el Congreso de la República.

Yo me siento muy cómodo con ellos, yo creo que los dirigentes tanto del PRI como del PAN y del PRD locales del estado de Sonora entienden el reto y saben por qué vamos aliados, lo dije una vez y lo repito: no es que seamos iguales, sino que nos necesitamos", expresó.

En esta nota