Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Frente frío

Clima en Sonora: Regresan bajas temperaturas y lluvias; se pronostica nuevo frente frío que afectará a la Entidad

Este fenómeno se espera arribe al Estado la semana próxima.

HERMOSILLO, Sonora.- Lluvias y un ligero descenso de las temperaturas se pronostican para la semana próxima en Sonora, tras el posible arribo de un nuevo frente frío, a pesar de que en esta semana los valores máximos del termómetro andarán cerca de los 30ºC, según datos de la Conagua.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del organismo, explicó que es posible que un nuevo sistema frío ingrese al Estado a principios de la semana que entra, el cual vendría acompañado de algunas lluvias, pero el pronóstico podría cambiar, así que se mantiene en vigilancia.

Por lo pronto, en lo que queda de esta semana, las temperaturas máximas en las zonas Centro y Sur del Estado andarán rondando alrededor de los 30ºC y las temperaturas más bajas o mínimas, andarán alrededor de los -5ºC, en la sierra Norte y Oriente de Sonora.

“De aquí al sábado, tendremos condiciones secas, sin lluvias”, agregó, “vientos ligeros, nada más, de entre 10 a 25 kilómetros por hora (km/hr), con algunas rachas de 40 km/ hr en las zonas costeras; son vientos ligeros a moderados”.

El meteorólogo insistió que durante estos días, Sonora estará experimentando un ligero incremento en las temperaturas, pero los valores rondarán los 30ºC como máximos, y los mínimos de 0ºC a -5ºC, en la sierra alta de la entidad.

EN HERMOSILLO

Hermosillo podría superar los 30ºC en los próximos días, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para el jueves y viernes, en la capital del Estado el termómetro estaría registrando 32ºC.

Para este miércoles en Hermosillo, se espera una temperatura máxima de 30ºC y una mínima de 10ºC, con cielo soleado y sin probabilidad de lluvia.

Se advierte que para la ciudad se prevé un ambiente templado durante el día y fresco durante la noche y el amanecer, con vientos de 15 a 30 km/hr, con rachas de hasta 40 km/hr y un índice de rayos UV en un valor extremo de ocho a diez.

En cuanto a la temperatura mínima registrada ayer en Hermosillo fue de 9ºC, con una humedad del 50% y se registró una máxima de 28.5ºC.

Para los siguientes dos días el mercurio podría llegar a los 32ºC, con mínimas de hasta 11ºC, cielos despejados y sin probabilidad de precipitaciones.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota