Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ciudad Obregón

Coreano viene a Sonora para conocer a la familia de su novia de Obregón; lo reciben con "las de harina pal muñeco"

Una joven de Obregón conoció a su novio coreano que vino hasta Sonora para recibir el Año Nuevo con su familia y "unas de harina para el muñeco".

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Probablemente alguna vez en tu vida has pensado tomar tu mochila e irte del País a conocer el mundo, esa idea la hizo realidad el coreano Diego Lee, quien ahora ya ha estado en varios países de Latinoamérica, pero llegó a México para quedarse.

Para ser más precisos, Lee vino a Sonora para conocer a la familia de su novia, originaria de Ciudad Obregón. Allá pasó las fiestas de Año Nuevo y recibió el 2024 con tradiciones sonorenses.

Coreano llega a Sonora para conocer a la familia de su novia

En su trayecto a Sonora desde Corea, apreció los paisajes típicos del desierto, tan pronto bajó del avión conoció la gastronomía sonorense, ya que fue recibido con tortillas de harina caseras y hasta lo pusieron a hacer la suya, pero cuenta que se le quemó.

Hoy voy a ir a Sonora para conocer la ciudad natal de mi novia, subimos a un avión de Juan Gabriel, voy a conocer a mis suegros mexicanos, qué nervios, pero emocionado, los desiertos se ven muy bonitos con muchos cactus y llegamos a Ciudad Obregón, no hace tanto calor como esperaba, en el carro con mis suegros platicando”, relata en su video Diego Lee.

En otro video, compartido en TikTok, se le ve al coreano disfrutando del caldo de queso y chiltepines, con su debida precaución, pues asegura que “con la dosis adecuadas se adapta a cualquier paladar”, además define esa mezcla como “la combinación perfecta”.

Luego probó los tacos de cabeza en Ciudad Obregón y se dijo sorprendido por la textura de la carne, que es muy suave, acompañada de ingredientes como verdura y las salsas. Asimismo degustó un caldo “bichi” de cabeza, cuyo sabor le fascinó.

Coreano recibe 2024 al estilo sonorense en Obregón

Todo esto fue para Diego una nueva experiencia en su vida, ya que en su país no hay fiesta para recibir del Año Nuevo y ahora le tocó celebrarla al estilo sonorense.

Ahora recibió 2024 con una fiesta familiar y banda incluida, llena de baile, bebida y comida, un gran ambiente transmitía en el video que publicó, donde además sale a relucir que se le da bailar Break Dance.

Lee dio el abrazo a las 12 de la noche con toda su familia política, celebró con tequila y bacanora y sin parar de bailar toda noche.

Al día siguiente desayunó comiendo recalentado y aún con las desveladas salió contento pues el ambiente siempre fue de alegría y hasta al beisbol lo llevaron.

En esta nota