Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Frontera de México

Ciudadano estadounidense es detenido en cruce fronterizo con mil 300 cartuchos calibre 50

A través de un comunicado señala que elementos de la GN, en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), visualizaron al conductor de una camioneta de color blanco con placas de circulación del estado de Arizona, Estados Unidos.

FRONTERA MÉXICO-EU .- Un ciudadano estadounidense que pretendía ingresar más de mil 300 cartuchos útiles a territorio nacional fue arrestado en la aduana de Agua Prieta, informa la Guardia Nacional (GN).

A través de un comunicado señala que elementos de la GN, en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), visualizaron al conductor de una camioneta de color blanco con placas de circulación del estado de Arizona, Estados Unidos, en el momento que pretendía ingresar a México.

Los guardias nacionales solicitaron al conductor, quien se identificó como ciudadano estadounidense, que permitiera realizar una inspección preventiva a su vehículo, a lo que accedió voluntariamente, añade el boletín.

El Imparcial: imagen de artículo

Gran cantidad de municiones

En el interior de la camioneta, detrás de los asientos, localizaron varias cajas de cartón que contenían más de mil 300 cartuchos útiles calibre .50, de los cuales no pudo acreditar la legal posesión, por lo que fue detenido.

También te puede interesar: Agente de la Guardia Nacional es asesinado por su compañero en cuartel de Ciudad Hidalgo, Michoacán

En el comunicado divulgado este jueves 11 de enero, no se especifica la fecha del arresto.

En el lugar los agentes le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con la camioneta y los cartuchos, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

En esta nota