Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Huatabampo

Pide PC tomar precauciones ante riesgo por tiburones

Por el momento los buzos suspendieron la captura del callo de hacha por el temor a los tiburones

HUATABAMPO.- Luego de que por tercer año consecutivo un buzo perdió la vida por el ataque de un tiburón, autoridades de la Coordinación Municipal de Protección Civil exhortan a la población a tener precaución y de ser posible no meterse a bañar al mar.

Óscar Ruiz, director de Protección Civil de Huatabampo, indicó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, las playas de Huatabampo reciben a cientos de familias y existe incertidumbre pues tres buzos han perdido la vida, uno en El Paredoncito, otro entre Las Bocas y Bachoco y uno más en Yavaros.

Se cumple un año (ayer) de que un buzo perdió la vida por el ataque de un tiburón en El Paredoncito y apenas hace una semana otro buzo perdió la vida acá para el lado de Las Bocas”, lamentó, “la recomendación es que tomen precaución y si pueden evitar meterse al agua”. 

Desde hace tres años hay alerta por la presencia de escualos en las playas del Sur de Sonora, subrayó, pero los buzos y pescadores tienen que salir a ganarse la vida pese al riesgo que conlleva. Ramón Valenzuela Ruelas, presidente de la cooperativa Loma Parda de Yavaros, manifestó que por el momento los buzos suspendieron la captura del callo de hacha por el temor a los tiburones y esperan para ver qué acciones se tomarán, pues de la actividad pesquera dependen miles de familias.

Tal vez te interese: Recibe Protección Civil reporte de ataque de tiburón en Huatabampo

En esta nota