Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Aguinaldo

Secretaría del Trabajo en Sonora ha recibido 2 quejas por no pagar aguinaldos

El 20 de diciembre fue la fecha límite para entregar el pago de esta prestación.

HERMOSILLO, Sonora.- Dos quejas de trabajadores sonorenses recibió el personal de guardia de la secretaría del Trabajo la semana pasada por no pagar los aguinaldos en la fecha que establece la Ley Federal del Trabajo, reveló Francisco Vásquez Valencia.

El secretario del Trabajo, informó que el 20 de diciembre fue la fecha límite para entregar el pago de esta prestación a la que todos los trabajadores tienen derecho y quienes no la recibieron pueden acudir a las oficinas de la secretaría ubicadas en el Centro de Gobierno para interponer la queja.

Recordó que el año pasado recibieron una queja y el procedimiento fue acudir al centro de trabajo denunciado para hacer una revisión en la parte administrativa y se realizó una recomendación pues siempre se busca la conciliación entre el patrón y el trabajador.

“Las multas van desde las 50 a las 500 UMA’s, la idea es siempre buscar acuerdos con la parte patronal y el trabajador en esta época decembrina. No se han aplicado multas siempre buscamos la conciliación, estaremos atentos a las quejas que se presenten en San Luis, Nogales Peñasco, Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa”, externó.

El personal, dijo, está de guardia en la secretaría del Trabajo del 18 al 29 de diciembre y en las Juntas de Conciliación del 18 al 3 de enero para ratificar convenios, quejas y ofrecer asesorías y orientación en material laboral.

“Invitamos a los trabajadores que no recibieron el aguinaldo acudan a las instalaciones de la secretaría del Trabajo, el 20 de diciembre por ley es el día límite para poder otorgar esta prestación, tenemos guardias de manera permanente para atender cualquier queja al no cumplimiento de este derecho fundamental de los trabajadores”, resaltó.

En esta nota