Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Secuestros en Sonora

Rescatan en Sonoyta a dos mujeres secuestradas: Hay cuatro detenidos

La intervención respondió al reporte de una víctima de 18 años y tuvo lugar en una vivienda de la colonia Pápago.

SONORA.- Este jueves se dio a conocer que se logró el rescate de dos mujeres que se encontraban secuestradas en Sonoyta tras un operativo conjunto, entre miembros de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Asimismo, capturaron en flagrancia a seis individuos sospechosos de participar en los hechos delictivos.

La acción tuvo lugar el pasado 10 de diciembre en una vivienda ubicada en la Avenida L, entre las Calles 5 y 6, en la colonia Pápago, en respuesta a un informe presentado por una víctima de 18 años, quien indicó que en el interior se encontraba su amiga de 15 años, ambas de identidades reservadas.

La joven informante explicó que llegaron a la ciudad el pasado 8 de diciembre en un autobús proveniente de Zacatecas. Un individuo las recogió en la Central Camionera y las condujo al mencionado domicilio, donde las mantuvieron privadas de su libertad hasta que la víctima mayor de edad logró escapar.

Autoridades acuden al lugar

Al arribar al sitio, los agentes de la AMIC, la Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) rescataron a la otra víctima y arrestaron a Mariela "N", de 31 años; Carlos Alberto "N", de 24 años; Jesús Horacio "N", de 24 años; Juan José "N", de 41 años; y a dos jóvenes de 16 y 17 años.

Tras asegurar el lugar y garantizar la seguridad de las afectadas, ambas víctimas recibieron acompañamiento integral por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Luego de ser presentados ante un Juez, los imputados quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva por los delitos de secuestro.

En esta nota