Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Beisbol Hermosillo

Honor a un grande: Rebautizan como "Fernando Valenzuela" el Estadio Sonora

El legendario pitcher sonorense será homenajeado hoy con la ceremonia del cambio de nombre oficial del estadio 

HERMOSILLO.- Referente del béisbol mexicano a nivel nacional e internacional, el nombre de Fernando Valenzuela adorna desde esta temporada el anteriormente llamado Estadio Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo.

A partir de la campaña 2023- 24 de la Liga Mexicana del Pacífico, el inmueble inaugurado en 2013 fue rebautizado para honrar al mejor lanzador mexicano de la historia en Grandes Ligas.

El sonorense marcó una época desde su irrupción en las Mayores con los Dodgers de Los Ángeles al tener un impacto inmediato, pues se convirtió en el primer lanzador en ganar las distinciones de Novato del Año y Cy Young en la misma temporada.

Valenzuela se mantuvo 17 temporadas en el mejor beisbol del mundo y se despidió como el mexicano con más triunfos con 173, además de conseguir más de 2 mil ponches. Durante su paso por las Mayores obtuvo dos anillos de Serie Mundial.

En el invierno, Valenzuela disputó catorce temporadas y obtuvo un título como parte de los Naranjeros.

EL CAMBIO DE NOMBRE

Fue en 2022 que el cambio de nombre del estadio comenzó a tomar fuerza, tras la propuesta del gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo.

Sería un gran honor que un estadio de México tenga mi nombre, eso sería algo que yo creo que lo máximo, digamos ya cumplir todo en lo que me ha sucedido en el beisbol, en mi carrera”, expresó Fernando sobre la propuesta. 

El Imparcial: imagen de artículo

Pero no fue hasta finales de marzo de este año que el rebautizo se hizo realidad cuando fue colocado el nombre de Fernando Valenzuela en la fachada del estadio. Y hoy, finalmente, en el tercer juego de la serie entre Hermosillo y Navojoa, los equipos sonorenses con los que jugó en la LMP, el estadio que lleva su nombre recibirá a Fernando Valenzuela para rendirle un merecido homenaje de la mano de los Naranjeros.

En esta nota