Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvias en Sonora

Clima en Sonora: Pronostica Protección Civil hasta un 80% de probabilidad de lluvias para algunas zonas del Estado

Protección Civil da a conocer que ingresará un nuevo sistema de baja presión, que provocará lluvias en varios municipios, incluyendo Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Hasta un 70% de probabilidad de lluvias en Hermosillo se pronostican para el próximo viernes, según datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, causadas por un nuevo sistema de baja presión que ingresará al territorio en las siguientes horas.

La dependencia estatal destacó que el pronóstico fue generado por el Servicio Meteorológico Nacional y a pesar que para hoy y mañana las probabilidades de lluvia en la capital del Estado son nulas, para el viernes hay una probabilidad alta de lluvias.

Para municipios del Norte y Noroeste de Sonora, como Nogales, Cananea, Magdalena, Nacozari, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, la posibilidad de precipitaciones se incrementa al 80% y al 85% en Agua Prieta.

En localidades cercanas a Hermosillo, como Ures, también la probabilidad de lluvia es del 70%; Guaymas, Cajeme y Álamos, un 25%; y Navojoa el 20%.

Las temperaturas máximas para hoy miércoles y hasta el fin de semana en Hermosillo y demás comunidades del Centro, Noroeste y Sur de la entidad andarán por debajo de los 30ºC, y las temperaturas mínimas entre los 12ºC y 15ºC.

En los municipios del Norte y Oriente, los valores máximos del termómetro oscilarán entre los 14ºC y 20ºC, con mínimas cercanas a los 0ºC.

El SMN indica que el ambiente seguirá con amaneceres y atardeceres fríos, y cálido y templado durante el día.

PARA HERMOSILLO

Para este miércoles en Hermosillo, el SMN pronostica una temperatura máxima de 26ºC y una mínima de 13ºC, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia.

Se advierte que para la capital de Sonora se espera un ambiente templado durante el día y fresco a frío durante la noche y el amanecer, con vientos de 10 a 25 km/hr y un índice de rayos UV en un valor extremo de ocho a diez.

En cuanto a la temperatura mínima registrada ayer en Hermosillo fue de 14ºC, con una humedad del 40% y se esperaba que el termómetro alcanzara una máxima de 29ºC.

Para los siguientes días el mercurio podría alcanzar los 28ºC y mínimas de hasta 14ºC, cielos mayormente despejados, sin probabilidad de precipitaciones.

En esta nota