Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvias en Hermosillo

Clima en Sonora: Pronostican lluvias y una fría Navidad para Hermosillo

Para viernes y sábado hay probabilidad de precipitaciones de un 80% para la Capital del Estado

HERMOSILLO, Sonora.- Cerca de un 80% de probabilidad de lluvias se esperan para el Estado y la capital sonorense a partir de los días viernes o sábado, así como condiciones frías para Navidad, informó Jesús Antonio Juvera.

El meteorólogo, indicó por medio de sus redes sociales, que estas condiciones se deben por el ingreso de bajas presiones que ayudarán a que se tengan condiciones propicias para las precipitaciones.

Justo en el inicio del invierno astronómico tendremos el ingreso de un par de bajas presiones que provocarán algunos eventos de lluvia en Hermosillo. Las posibilidades que esto ocurra son muy buenas, alrededor de un 80%, esto estaría ocurriendo entre viernes y sábado”, expuso.

Asimismo, con el ingreso de lluvias a la región también se espera una disminución en las temperaturas para Navidad, la cual se espera que se presenten valores máximos a los 20 grados.

“Este patrón húmedo va a tener repercusiones en las temperaturas en Navidad, ya que tendremos una fuerte caída en las temperaturas máximas, manteniéndose esa semana muy apenas en los 20°C, bastante invernal”, añadió.

El experto en clima detalló que las temperaturas durante esta semana serán entre los 30 a 28°, mientras que el día viernes se podría tener un descenso de 26° y para el día sábado valores de hasta 21°.

Mientras que las temperaturas mínimas que se pudieran presentar serán hasta los 11.8° durante la noche o el amanecer.

En esta nota