Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Semar

Auxilia Semar a dos pescadores a la deriva en El Desemboque

Un comunicado de la dependencia informa que personal asignado a la Guardia Costera, perteneciente a la Sexta Zona Naval, brindó apoyo a los dos hombres en las inmediaciones de la localidad de Desemboque.

PUERTO PEÑASCO .- Dos pescadores que se encontraban a la deriva en una embarcación pequeña, denominada “Mía Valentina”, fueron auxiliados por personal de la Secretaría de Marina (Semar), el pasado martes.

Un comunicado de la dependencia informa que personal asignado a la Guardia Costera, perteneciente a la Sexta Zona Naval, brindó apoyo a los dos hombres en las inmediaciones de la localidad de Desemboque, aproximadamente a 57 millas náuticas (105.56 kilómetros) al Sureste de Puerto Peñasco

El rescate

Indica que esta acción se derivó luego de que el propietario de la lancha pesquera llamó a las mencionadas autoridades las cuales alertaron qué ésta contaba con retraso de arribo a puerto base y que se había perdido comunicación con los tripulantes a bordo, temiendo por su integridad ya que había condiciones meteorológicas adversas en esa zona marítima.

Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, localizando a los tripulantes y la embarcación a quienes revisaron médicamente, dicta el boletín.

Detalla que los dos pescadores fueron diagnosticados en buen estado de salud y luego los trasladaron a puerto seguro, junto a la embarcación remolcada, a las instalaciones del Mando Naval donde después se retiraron por sus propios medios

También te puede interesar: Inaugura Marina del Pilar Parque Esperanto, el más grande de BC

Por lo anterior, la Sexta Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía, para atención de emergencias en la mar, los números telefónicos 638 383 1691 y 638 112 0105.
Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 (6274621), 800 MARINA1, concluye el comunicado.

En esta nota