Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Huevo

Producción y exportaciones mantienen precio del huevo en Sonora

Señala delegado de Sader en Sonora que se ha logrado pese al brote de gripe aviar que se detectó en dos granjas de Cajeme.

HERMOSILLO, SONORA.- La producción y exportaciones que se realizan a 62 países, mantendrán a raya el precio del huevo en Sonora pese al brote de gripe aviar que se detectó en dos granjas de Cajeme hace unas semanas, aseguró Plutarco Sánchez Patiño.

El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en Sonora, informó que al detectarse el brote de gripe aviar en las dos granjas, se sacrificaron cerca de 7 mil aves, se pusieron en cuarentena las granjas y cada 48 horas realizan pruebas para descartar la presencia de la enfermedad.

No hay aumento en los precios, no se detuvo la producción han seguido produciendo, no se ha afectado el mercado, no se ha dejado de exportar y producir, las demás granjas siguen produciendo”, apuntó.

Subrayó que las demás granjas avícolas no han parado de producir huevos, lo que ha mantenido el ritmo de exportaciones hacia los diferentes países donde tienen presencia, así como en Baja California Sur, Baja California y otros estados donde los distribuyen para consumo nacional.

“Los productores siguen exportando, no se ha afectado el movimiento del huevo, lo único que estamos haciendo es que cada 48 horas se hacen las pruebas, las cuales han salido negativas, se controló el brote, no ha crecido, son sólo en dos granjas”, puntualizó.

El año pasado, recordó, se sacrificaron más de 100 mil aves tras detectar gripe aviar en tres granjas y tampoco se registraron aumentos en el costo del huevo porque pudieron controlar la producción y exportaciones.

Sánchez Patiño destacó que realizan revisiones de manera constante en las granjas para mantener al Estado como el número uno en el País en el tema de sanidad e inocuidad y continuar con el ritmo de exportaciones.

Es una constante el tema sanitario, de hecho de los presupuestos más fuertes que tiene la secretaría (Sader) están enfocados a la sanidad”, finalizó. 

Te puede interesar: Se mantiene precio del huevo pese a brote de influenza aviar en Sonora

En esta nota