Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cereso Hermosillo 1

En Sonora brindamos atención humanitaria en sistema penitenciario: Alfonso Durazo

Inauguran área de visitas para niños y niñas del Centro de Reinserción Social Hermosillo 1.

HERMOSILLO, Sonora.- Con la inauguración del área de visitas para niños y niñas del Centro de Reinserción Social Hermosillo 1, el Gobierno de Sonora trabaja para la construcción de instalaciones dignas con las que se respeten los derechos humanos de las familias y de las personas privadas de su libertad, mencionó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal resaltó que con estas instalaciones, únicas de su tipo a nivel nacional, se dignifican los espacios y se respetan los derechos humanos, con el fin de un trabajo integral para concretar una reinserción social exitosa de las personas privadas de su libertad.

Queremos un sistema penitenciario más humano, y esto sólo se puede conseguir si las instalaciones físicas tienen la dignidad adecuada; queremos que al concluir la pena se reinserten en la sociedad de la manera más útil posible para ustedes mismos, para sus familias, para la propia sociedad”, comentó.

El gobernador Durazo Montaño dijo que los penales en el Estado deben cumplir la función de reinserción social, para que quien pague una condena en privación de su libertad como parte de una condena pueda hacerlo en condiciones de dignidad, y pueda al concluir la misma reincorporarse a la sociedad.

El Ejecutivo estatal agradeció a su esposa María del Rocío Chávez y a su hija María del Mar por trabajar en la iniciativa que busca crear espacios dignos.

RECONOCEN EL ESFUERZO

Hilda Téllez Lino, directora general de la Tercera Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, enfatizó de la necesidad que se tengan buenas condiciones en las prisiones de Sonora.

“Se busca que los espacios en general para todas las personas conserven condiciones de dignidad”, dijo, “hoy observamos el esfuerzo del Estado de Sonora, de las autoridades, de las voluntades y el amor”.

En esta nota