Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Huevo

Precio del huevo se mantiene en Sonora a pesar de que se reporta baja producción 

Aunque hay reportes de baja producción hasta el momento no se ha reflejado en el precio, señalan abarroteros.

HERMOSILLO, Sonora.- El precio del huevo en las tiendas de abarrotes se ha mantenido estable a pesar de los reportes de baja producción, mencionaron vendedores de Hermosillo.

María de los Ángeles Miranda, encargada de abarrotes “El Vaquero”, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, señaló que, aunque ha percibido un alza, siempre busca los precios que le sean más convenientes para vender.

A donde voy sí me dan precio y me sale la cartera a 70 pesos, hay veces que sí se elevan pero yo como abarrotera tengo que estar buscando precios, si lo veo que está muy caro no lo compro”, dijo.

De acuerdo con la comerciante, si bien no ha tenido problemas con la compra de producto, notó que en algunos lugares la cartera de huevo tiene un costo de 110 pesos.

Francisco Fonseca, propietario de abarrotes Ebenezer, en la colonia Eusebio Kino, comentó que la fluctuación del precio del huevo es un aspecto normal de su trabajo, pero no ha habido cambios drásticos de un tiempo a la fecha.

“Se ha mantenido, bajó un poco y hace poco volvió a subir; baja y sube, se mantiene, la caja la compro en 800 pesos, la cartera más o menos en 78 pesos y la vendo en 90 pesos porque más cara no la compran”, destacó.

Te puede interesar: Detectan un segundo brote de influenza aviar en Ciudad Obregón

SIN CAMBIOS

Alba Santos, responsable de la tienda de abarrotes “Lenilda”, en el Centro de Hermosillo, mencionó que el precio del huevo se ha estabilizado durante los últimos meses, por lo que no hay incremento.

Compro la cartera a 85 pesos , sí se ha movido pero no se me hace tan alarmante, hubo un tiempo que estuvo muy cara y bajó de repente y ahora se ha mantenido”, sostuvo.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, el precio del huevo registró un incremento a inicio de mes, llegando a alcanzar los 50 pesos el kilogramo en tiendas de abarrotes.

En esta nota