Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Poblado Miguel Alemán

Bahía de Kino no formaría parte de la municipalización de Miguel Alemán: Antonio Astiazarán

El presidente municipal comentó que la delimitación territorial del que podría ser el municipio 73 de Sonora será determinada por estudios posteriores, pero que no se demostró la playa.

SONORA.- La posible municipalización del poblado Miguel Alemán no involucra a Bahía de Kino, señaló el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal comentó que la delimitación territorial del que podría ser el municipio 73 de Sonora será determinada por estudios posteriores, pero que no se consideró la playa.

Se está planteando que la comunidad donde se encuentra asentada la población de Miguel Alemán, que no es propiamente la zona agrícola, se estaría sometiendo a esta iniciativa, pero nosotros en estos momentos no tenemos una definición sobre qué territorios pudieran cubrir dicho municipio”, mencionó.

De acuerdo al último censo del INEGI, la comunidad de Miguel Alemán cuenta con más de 40 mil habitantes y eso la acredita con la población suficiente para su municipalización según la constitución.

Se aprobó por unanimidad la municipalización del poblado Miguel Alemán

Fue durante una sesión extraordinaria celebrada el día martes que el Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad el externar una opinión favorable sobre la creación del municipio en la Comisaría Miguel Alemán y que se realicen los estudios que establezcan la viabilidad técnica y financiera para poderse llevarlos a cabo.

Astiazarán Gutiérrez añadió que el Ayuntamiento de Hermosillo ve con buenos ojos este movimiento, el cual tiene más de 20 años de haberse iniciado.

Somos empáticos con la lucha de esta comunidad que por muchos años ha deseado constituirse como municipio pero también somos responsables para establecer que hay un procedimiento que tiene que seguirse”, sostuvo.

Además recalcó que la inversión del Gobierno Municipal por Miguel Alemán es superior a la de administraciones anteriores, pero es insuficiente para el rezago que tiene esta comunidad.

De acuerdo con el edil, obtener el título de municipalidad hará acreedor a Miguel Alemán a recibir participaciones estatales y federales, pero obligará a dicha comunidad a emprender campañas para establecer recaudación propia y prestación de servicios públicos, lo cual tiene un costo.

En esta nota