Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Serie Mundial

Presencia de mexicanos en la Serie Mundial

Desde la llegada de Fernando Valenzuela al béisbol de las Grandes Ligas, cuando se convirtió en el único jugador en la historia en obtener el mismo año el premio de Novato del Año, Cy Young y ganar el título de la Serie Mundial, la presencia de mexicanos en momentos estelares del beisbol de la gran carpa ha sido constante.

En este 2023, en el rey de los deportes en las Ligas Mayores, se contó con la presencia de 29 representantes de nuestro país, algunos por nacimiento pero otros por sus ancestros o procesos de naturalización como es el caso de Randy Arozarena quien conquistó a los fanáticos por su carisma en el Clásico Mundial de Béisbol.

Del total de peloteros de origen mexicano que fueron incluidos en el roster el día de apertura, once lograron llegar hasta la postemporada en la ronda de comodines, a inicios de octubre. Para las Series Divisionales seis jugadores aztecas fueron los que continuaron dentro del terreno de juego.

Ya en la Serie de Campeonato, jugadores como Alek Thomas y José Urquide, seguían dentro del diamante pero para la Serie Mundial solamente se contará con la presencia de dos representantes de la legión azteca.

Ambos representantes nacionales serán por parte de los Diamondbacks de Arizona, Alek Thomas, de 23 años de edad, quien debutó en las Grandes Ligas en el 2022, es nacido en Tucson, Arizona de origen mexicanas, y ha representó al conjunto tricolor en el Clásico Mundial de Béisbol que se realizó en Miami.

Las raíces de este pelotero que debuta en la Serie Mundial son de Agua Prieta por el lado materno y el jugador que pegó 17 cuadrangulares con un promedio de .230 al bat decidió tomar los colores de México y representarnos por lo que puede considerarse como otro azteca que llega la Serie Mundial.

Por otra parte, Antonio Llamas Pérezchica mejor conocido como, Tony Pérezchica es actualmente el entrenador de tercera base de los Diamantes de Arizona, de tal forma que el nacido en Mexicali en 1966, completa la dupla de representantes de nuestro país en el clásico de otoño.

De esta manera el camino que inició Melo Almada en 1933, en el Béisbol de las Grandes Ligas y que continuaron figuras como Aurelio López y Fernando Valenzuela y que consolidaron peloteros como Vinicio Castilla, Erubiel Durazo y Adrián González, continúa siendo caminado por peloteros novatos que también buscan dejar su legado en la historia del béisbol de nuestro país.

En esta nota