Sonora en el Cervantino: Desafía Margaritas Podridas lluvia y etiquetas
Ante un grupo compacto, pero muy leal, de fanáticos con impermeables y sombrillas,<strong> </strong>la banda estampó su mezcla de sonidos grunge, shoegaze y noise.
GUANAJUATO, GUANAJUATO.- Una lluvia constante caía sobre la Alhóndiga de Granaditas cuando la banda Margaritas Podridas pisó el escenario.
Carolina Enríquez, vocalista y bajista de la agrupación sonorense, saludó al público con una margarita en la mano, en un gesto que pudo haberse entendido como un ofrecimiento de paz para los elementos climáticos.
Resultó lo opuesto: Durante una hora, el conjunto de Hermosillo probó que el chaparrón no podía, ni lejanamente, competir contra el estruendo sonoro con el que arrasaron con el Festival Internacional Cervantino.
Ante un grupo compacto, pero muy leal, de fanáticos con impermeables y sombrillas, la banda estampó su mezcla de sonidos grunge, shoegaze y noise contra las paredes de la Alhóndiga, sin escatimar decibeles.
¡Qué truene! ¡Qué truene esa mierda!”, animó Poncho López, con el amplificador de su guitarra subido hasta el 11.
Fundada por Carolina Enríquez en 2015, cuando ninguno de sus miembros tenía la mayoría de edad -actualmente no superan los 25 años-, Margaritas Podridas echa mano de la música y la estética noventera del llamado “rock alternativo”, pero traída al presente inmediato.
Como un guiño para la lluvia, la banda arrancó su presentación con Wow, de su disco homónimo, una envolvente pieza shoegaze que construyó la pared de sonido que no habría de derrumbarse nunca y que, en la letra, se pregunta: “No sé qué tienen las nubes hoy”.
A nadie, sin embargo, le importaron más las nubes de aguacero cuando la banda se lanzó con Mugre morada, una canción completamente nueva que fijó el tono que habría de prevalecer el resto del concierto.
¡Somos una simple banda de rock de Hermosillo, Sonora!”, clamó Enríquez, quien rehúye de cualquier término pretencioso para describir su música.
“Eso es todo lo que deben saber y es lo único que importa”, zanjó la artista, parte de la delegación del Estado invitado de este año al Cervantino.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí