Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Futbol Hermosillo

Festeja Eduardo "Chanate" López jugando futbol y beisbol a sus 75 años

El hermosillense es una leyenda en el deporte local y aún piensa seguirlo practicando por más tiempo

Aunque el tiempo no perdona y a todos nos cobra factura con la edad, para Eduardo López Ibarra todo es cuestión de actitud y a sus 75 años sigue activo tanto en el beisbol como en el futbol hermosillense.

El popular “Chanate” es actualmente el jugador más longevo en la Liga de Futbol Master Oro, para 60 años y más, y aunque admite que cada vez es más difícil competir, todavía no piensa dejar de hacerlo.

“Prácticamente te ven en cámara lenta los jóvenes. La diferencia es que en esta liga hay menos golpes. En la liga de 50-55 es más duro el juego, de 40 ni digas. Ahorita juegas casi a base de pases y corres menos, porque no puedes hacer un sprint de 40 metros, porque hasta ahí llegó el corrido.

“Hay dos opciones: Te cansas y te sales o te da un infarto. Entonces lo que tienes que hacer es dosificar ese tanquecito de aire que traes. Lo bueno de esta liga es que hay cinco cambios, y puedes entrar y puedes salir”, comentó.

El oriundo de la colonia 5 de Mayo cuenta un largo historial de participaciones en campeonatos municipales, estatales y nacional, tanto en futbol como en beisbol, y actualmente forma parte de los conjuntos de Renegados e Hidrotec, en sus respectivas disciplinas.

“Lo que ha cambiado es la actitud, ahora tengo mejor actitud que la que tenía anteriormente, porque el tiempo cobra factura, pero a la factura tú le pones el precio, y el precio es alegría, actitud, diversión; a mí me ha pagado con familia, con nietos y bisnietos.

“Cuando yo tenía 65, dije que hasta los 70 iba a jugar futbol y hasta los 75 beisbol; ahorita que tengo 75, le voy a tirar hasta los 78 al futbol y hasta los 80 al beisbol”, concluyó.


En esta nota