Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Energía Solar

Energía solar: Beneficios para el hogar, el trabajo y las ciudades

¿Conoces de los beneficios de contar con energía solar en tu hogar? Aquí encontrarás algunos de ellos.

La energía solar es una fuente de energía renovable que se obtiene de la radiación solar. Se trata de una energía limpia y sustentable, que no produce emisiones contaminantes ni gases de efecto invernadero.

Los principales beneficios de la energía solar en los hogares son:

Reducción de costos en las facturas de electricidad: Los sistemas de energía solar pueden generar electricidad para el consumo del hogar, lo que puede reducir significativamente el gasto en electricidad.

Aumento del valor de la propiedad: Los hogares con sistemas de energía solar suelen tener un valor de mercado superior a los que no los tienen.

Contribución a la lucha contra el cambio climático: La energía solar es una fuente de energía limpia que ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

El estado de Sonora, México, tiene un gran potencial para producir energía solar. La región cuenta con un clima soleado durante todo el año, con un promedio de 300 días de sol al año.

Este potencial fue uno de los temas que se trataron en el segundo foro mundial de energía solar en Hermosillo, Sonora, los pasados días 25 y 26 de octubre en Expo Forum. El foro reunió a expertos, académicos y autoridades del mundo para discutir el desarrollo de la energía solar en México y el mundo.

En el foro, se destacó que Sonora tiene la capacidad de convertirse en un líder en la producción de energía solar a nivel nacional e internacional. El estado cuenta con una amplia disponibilidad de tierras para la instalación de paneles solares, así como con una mano de obra calificada en el sector de la energía.

El desarrollo de la energía solar en Sonora es una oportunidad para que el estado contribuya a la lucha contra el cambio climático y a la generación de empleos y desarrollo económico.

En esta nota