Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sonorenses en el mundo

Se encuentran Sonorenses en el centro de la guerra en Israel

Se encuentran en la zona del conflicto que ha dejado a más de mil muertos y describen como están viviendo la situación.

Guadalupe Mendoza, conocida como Netzaj Israel, y Silvia Elena Lizárraga, están actualmente en Israel, país que se encuentra en guerra con el grupo palestino Hamás y cuyo conflicto ha dejado a más de mil muertos.

La primera de ellas vive desde hace seis años en Jerusalén y compartió un video para narrar lo que vivió durante un ataque con misiles.

Silvia Elena, de Hermosillo, Sonora, compartió que fue a Jerusalén de vacaciones, y quedó atrapada en la ciudad por el ataque terrorista.

Somos un grupo de sonorenses, entre ellos yo, pero gracias a Dios estamos bien”, expresó en un comentario.

“Después nos quedamos en una de las habitaciones, conversando, viendo y fue cuando suena una de las sirenas de Jerusalén, lo que significa que tenemos que correr a resguardarnos en un búnker o debajo de las escaleras”.

El ataque fue durante las fiestas del Shabat, los cuales inician el séptimo día de la semana judía y está dedicado al descanso; es una jornada dedicada a la oración y a la desconexión total.

Mendoza afirmó que para toda su familia esto significó algo muy fuerte, ya que no tenían acceso a la comunicación en ese momento, y también debido a que la fecha es muy importante para ellos.

Estábamos en la fiesta y dice mi hija, ‘no puedo decir que me quitaron mi alegría, pero están haciendo algo muy malo, porque en todos los años que tenemos en Jerusalén nunca habíamos escuchado tantas veces la sirena ni tampoco los ataques”, mencionó.

En esta nota