Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Hospital General del Estado

Nuevo Hospital de Especialidades de Sonora sufre déficit de 200 enfermeras

Continúan las contrataciones por parte de IMSS-Bienestar, informó director.

HERMOSILLO, Sonora.- El Nuevo Hospital General de Especialidades tiene un déficit de aproximadamente 200 enfermeras y enfermeros para las áreas médicas que están próximas a abrirse, pero continúan las contrataciones por parte de IMSS-Bienestar, informó Jorge Rubén Bejar Cornejo, director general del HGE.

“Ahorita se está llevando a cabo, y con mucho éxito, la transferencia de personal eventual al nuevo sistema de IMSS-Bienestar, se están contratando literalmente miles de personas, en una primera etapa fueron mil 22, pero seguimos en contratación todavía hasta tener la plantilla completa.

Todavía nos faltan algunas enfermeras, hablamos de 200, pero también nos faltan por abrir áreas como la de trasplantes, hemodinámica, que va a estar lista en unas semanas, y el área de quemados, que se abre en enero y que ahí se va a requerir muchísimo personal”, detalló.

Sobre las quejas que ha habido en redes sociales, por falta de insumos como cómodos u otros servicios, afirmó que está enterado de las inconformidades y que siempre se busca darle solución a todas.

Te puede interesar: Nuevo Hospital General de Especialidades en Hermosillo tendrá área de trasplantes

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota