Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / CFE

Anuncia ADM aumento histórico en subsidio para la luz

Después de reuniones con el Gobierno federal y la CFE, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció un acuerdo para aumentar el subsidio de la energía eléctrica

Hermosillo, Sonora.- Tras varias reuniones con el Gobierno federal y la CFE, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció un acuerdo logrado para el incremento del subsidio de la energía eléctrica, con lo cual se da respuesta a las familias de la entidad que por más de tres lustros han pedido que incremente el rango de consumo.

En un hecho histórico en beneficio de la economía de las familias sonorenses, les informo que hemos acordado con la CFE un aumento en el rango de consumo de electricidad”, destacó el Ejecutivo. 

Este convenio establece que en el rango de 0 a 300 kilowatts al tener un precio de .727 pesos subirá hasta 1,200 kilowatts con el mismo costo; y en el rango de intermedio superior pasará de 1,200 kilowatts a 2 mil 500 kilowatts de 2.21 pesos a sólo 0.91 pesos, precisó el Ejecutivo.

Este nuevo esquema tarifario, de acuerdo con el mandatario, sería para los municipios de Altar, Arivechi, Bacanora, Cajeme, Hermosillo, Oquitoa y Sahuaripa, mientras que el resto de las ciudades operarían con la 1F actual, con el apoyo en ciudades donde las temperaturas bajas sean extremas.

“Les adelanto que un estimado es que el monto del subsidio va a pasar de 590 millones de pesos que tenemos en este momento a mil 200 millones, es decir se va a duplicar el subsidio, para que vean el impacto que tiene en un presupuesto del Gobierno del Estado. “Asumir un compromisode mil 200 millones de pesosresulta imposible”, dijo.

LOGRO DE LA GENTE Y GESTIÓN EXITOSA DEL GOBERNADOR: UU

Los nuevos acuerdos realizados por la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno estatal son un logro de los usuarios, de una lucha encabezada por años, declaró Ignacio Peinado Luna.

Es un logro de la lucha social emprendida por los usuarios. Es un logro de los usuarios que encontramos por el compromiso del Gobierno del Estado para realizar esta gestión de manera exitosa”, apuntó. 

Durante la tarde de ayer, Peinado Luna comentó que sostuvo contacto con el Gobernador y está a la espera de una reunión con él y el secretario de Gobierno para ver a detalle cada uno de los acuerdo.

El Imparcial: imagen de artículo

Tal vez te interese: Estos son los acuerdos pactados entre Gobierno de Sonora y CFE para aliviar la carga de pagos de electricidad

En esta nota