Es un delito difícil de integrar el tráfico de migrantes: FGR Sonora
Recientemente el Gobierno del Estado interpuso denuncias en contra de jueces por la liberación de presuntos traficantes de indocumentados ante el Consejo de la Judicatura Federal.
HERMOSILLO, Sonora.- El tráfico de migrantes es un delito difícil de integrar en la teoría del caso porque generalmente los migrantes no señalan a quienes los trasladan hacia la frontera con Estados Unidos, ni a los que los tienen alojados, y para que se judicialice el delito requiere un propósito de tráfico que se traduce en obtener un lucro, explicó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR).
Como no hay un señalamiento de los pretensos indocumentados de que lo están haciendo según criterio de los jueces no es posible acreditar el propósito de tráfico”, señaló Francisco Sergio Méndez.
En la delegación Sonora se está haciendo el propósito de allegarse de indicios adicionales a ese tema, añadió, y poder verificar que efectivamente la intención, voluntad o dolo de quien está participando en el transporte o alojamiento de estas personas, en estas condiciones se advierta que tienen un propósito de lucro.
“Como el último de los casos donde un autobús turístico con cupo para 32 venían 116 adultos y 26 menores”, subrayó.
Recientemente el Gobierno del Estado interpuso denuncias en contra de jueces por la liberación de presuntos traficantes de indocumentados ante el Consejo de la Judicatura Federal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Robos al transporte de carga en México alcanzan niveles récord: más de 16,000 ataques en 2025, 68% con violencia, pérdidas millonarias y rutas carreteras cada vez más peligrosas para los transportistas

Ernestina Godoy permanecerá como Fiscal General de la República (FGR) tras llegar como reemplazo interino por la renuncia Alejandro Gertz Manero

Omar García Harfuch asegura que la llegada de Ernestina Godoy a la FGR fortalecerá la coordinación en seguridad

Caso Luis Donaldo Colosio: 31 años después del magnicidio, un juez federal dictó auto de formal prisión contra el señalado como segundo tirador, Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del Cisen

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados