Es un delito difícil de integrar el tráfico de migrantes: FGR Sonora
Recientemente el Gobierno del Estado interpuso denuncias en contra de jueces por la liberación de presuntos traficantes de indocumentados ante el Consejo de la Judicatura Federal.
HERMOSILLO, Sonora.- El tráfico de migrantes es un delito difícil de integrar en la teoría del caso porque generalmente los migrantes no señalan a quienes los trasladan hacia la frontera con Estados Unidos, ni a los que los tienen alojados, y para que se judicialice el delito requiere un propósito de tráfico que se traduce en obtener un lucro, explicó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR).
Como no hay un señalamiento de los pretensos indocumentados de que lo están haciendo según criterio de los jueces no es posible acreditar el propósito de tráfico”, señaló Francisco Sergio Méndez.
En la delegación Sonora se está haciendo el propósito de allegarse de indicios adicionales a ese tema, añadió, y poder verificar que efectivamente la intención, voluntad o dolo de quien está participando en el transporte o alojamiento de estas personas, en estas condiciones se advierta que tienen un propósito de lucro.
“Como el último de los casos donde un autobús turístico con cupo para 32 venían 116 adultos y 26 menores”, subrayó.
Recientemente el Gobierno del Estado interpuso denuncias en contra de jueces por la liberación de presuntos traficantes de indocumentados ante el Consejo de la Judicatura Federal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
México extradita a 26 integrantes de cárteles de alto perfil a Estados Unidos
Directivos de GP Capital se tiran a perder y dejan tirados a inversionistas y clientes del negocio piramidal tras múltiples denuncias de megafraude y robos millonarios; FGR investiga
Contralmirante que acusó a los hermanos Farías Laguna de huachicol fiscal, fue asesinado a finales del año pasado, lo que llevó a una investigación que reveló toda una red de corrupción en aduanas
México extradita a presunto homicida requerido por corte de Nevada en Estados Unidos