Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Grandes Ligas

Sonorense Luis Urías es cambiado a Medias Rojas de Boston

El infielder dejó de ser jugador de los Cerveceros de Milwaukee y llegará a su tercer equipo en Grandes Ligas 

El sonorense Luis Urías fue anunciado este martes como nuevo jugador de los Medias Rojas de Boston, en un cambio que donde los Cerveceros de Milwaukee recibieron al lanzador ligaminorista Bradley Blalock.

El traspaso, sin embargo, no le garantiza a Urías un lugar en el primer equipo de Boston, ya que de momento fue asignado al conjunto Triple A de Worcester, según informaron los mismos Red Sox en sus redes sociales.

Para el oriundo de Magdalena de Kino este sería su tercer equipo en Ligas Mayores, después de debutar en la Gran Carpa en 2018, de la mano de los Padres de San Diego, y defender los colores de los Cerveceros desde 2020.

La actual temporada es, hasta el momento, la peor en cuestión ofensiva para el sonorense, quien venía batear para .249 y .239 en 2021 y 2022; en 2023 registra un porcentaje de .145 en apenas 55 turnos al bat.

Durante el Clásico Mundial de Beisbol 2023, Urías conectó para .278 y le aportó a México 3 hits —incluyendo un cuadrangular—, 4 carreras impulsadas y 2 anotadas.

En el último día de transferencias de MLB también se vieron inmiscuidos los mexicanos Manuel Rodríguez y Alfonso Rivas, quienes dejaron a Cachorros de Chicago y Padres de San Diego para unirse a Rays de Tampa Bay y Piratas de Pittsburgh, respectivamente.

Rodríguez, junto a Adrian Sampson, fue ofertado por los Cubs para hacerse de los servicios del pitcher derecho Josh Roberson; mientras que Rivas, Jackson Wolf y Estuario Suero fueron cambiados por el veterano Rich Hill y el surcoreano Ji Man Choi.

En esta nota