Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Liga Premier de Hermosillo

Jugará 'Gullit' Peña en Liga Premier de Hermosillo

El ex seleccionado nacional podría disputar su primer partido con el Deportivo Combate el próximo domingo

Con la firme intención de alcanzar el ansiado título en la Liga Premier de Hermosillo, el Deportivo Combate lanzó la bomba del verano al anunciar que Carlos “El Gullit” Peña disputará la nueva campaña defendiendo sus colores.

Así lo confirmó el mismo ex jugador de la Selección Mexicana de futbol, quien a través de un video subido a redes invitó a la comunidad hermosillense a asistir a los partidos del conjunto cafetalero.

“Nos vemos en ‘La H’, Ciudad del Sol, ahí con los cafetaleros del Deportivo Combate, con mi amigo Carlos Cortés. Ahí estaremos reforzándolos para pasarla bien y hacer unos buenos partidos”, se le escucha decir al todavía jugador del Al-Dhaid, de la Primera División de Emiratos Árabes Unidos.

Según comentó Carlos Cortés, jugador y patrocinador del equipo hermosillense, la invitación para jugar en este circuito amateur se dio gracias a la amistad que mantiene con el mundialista en Brasil 2014, con quien tuvo la oportunidad de convivir desde que ambos formaban parte de la fuerzas básicas del Pachuca.

“La intención es que venga a jugar unos partidos esta temporada. Este domingo arrancamos, ahorita todavía he estado platicando con él para ver si pudiera venir este domingo, pero si no, en el trayecto de la temporada va a echarse la vuelta por acá; él nomás estaría viniendo a los juegos.

“Más que nada lo hace por la gran amistad que tenemos. Nosotros crecimos desde chiquitos. Obviamente los rumbos fueron muy diferentes, pero la amistad la seguimos conservando a pesar de todo”, comentó.

El Deportivo Combate-Perfumes Susana debutará el próximo domingo en el torneo Apertura 2023 de la Liga Premier enfrentando al conjunto de Revolucionarios-Iccarson, en el campo de la colonia Café Combate a partir de las 8:00 horas.

“La verdad que el ‘Gullit’ es una persona muy humilde. Muchas veces se cataloga más por lo que se ve en la tele o lo que pasan en noticias amarillistas, pero es un tipazo ‘El Gullit’. Le dije ‘tenemos un equipo aquí, ¿qué onda?, deberías de venir para que te conozcan’; entre broma y broma le dije, y sí aceptó, encantado de la vida”, añadió Cortés.

Caros Peña debutó en la Liga MX en 2010 con el Pachuca, y después jugó para León, Chivas, Rangers (Escocia), Cruz Azul, Necaxa, FAS (El Salvador), Antigua (Guatemala), CDS Vida (Honduras) y Al-Dhaid (EAU).


En esta nota