Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Museos en México

Museo Regional de Sonora inaugura exposición "Usos y Costumbres en México"

Se busca que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de escribir y mandar una carta por primera vez, con su respectiva estampilla postal.

Para dar a conocer a las nuevas generaciones como es el funcionamiento del servicio postal del país, y sus antecedentes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y Correos de México inauguraron la exposición filatélica, Usos y Costumbres en México.

Martha Olivia Solís Zataraín, directora del Museo Regional de Sonora, explicó que a través de esta actividad se busca que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de experimentar la emoción de escribir y mandar una carta por primera vez, con su respectiva estampilla postal.

La exposición estará disponible durante todo el mes de julio, y al final de ella todas las cartas que se recauden van a ser mandadas a sus respectivos destinatarios, como una manera de incentivar a la ciudadanía a revivir esta vieja tradición, y que la comunicación postal vuelva a ser parte de las costumbres mexicanas.

La exposición va a durar un mes, son 69 estampillas en 24 hojas tamaño carta, las cuales están ubicadas en la sala 4 del Museo Regional de Sonora; es una actividad más para el verano, para que las familias puedan venir a conocer el museo.

Dentro de esta muestra filatélica vamos a invitar a los niños a que conozcan que no todo es un correo electrónico, cuales han sido los antecedentes del correo, que es una estampilla postal, como ubicar una región a través de un código, y niños y niñas  van a poder hacer una dinámica de ubicar regiones, pegar una estampilla, escribir su carta a mano y mandarla”, explicó.

En la exposición se va a instalar un propio buzón para ello, y quienes deseen participar van a poder hacerlo totalmente gratis, de miércoles a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

De igual forma, Solís Zataraín invitó a los ciudadanos a visitar también todas las diferentes exposiciones y espacios que ofrece el museo, como son recorrer la antigua penitenciaría, el área de celdas, paredón, calabozos, y los diferentes atractivos que ofrece.

En esta nota