Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Hospital General del Estado

Proponen nueva línea hacia Nuevo Hospital General para ofrecer mejor movilidad

El presidente de la Unión de Usuarios añade que, de forma periférica, los estudiantes que acuden a la Universidad de Sonora se verían beneficiados con esta línea.

HERMOSILLO, Sonora.- Para ofrecer mejor movilidad al Nuevo Hospital General y al fraccionamiento Coruña, ambos al Poniente de la ciudad, la Unión de Usuarios propuso una nueva línea de transporte público Express.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la organización civil, indicó que el diseño de esta ruta surgió a partir de la necesidad de ofrecer cobertura a los usuarios que se desplazan al Nuevo Hospital General, en Colosio y Luis Encinas, y a los que buscan trasladarse a los fraccionamientos ubicados al final de la calle Colosio.

La única alternativa que se tiene hasta el momento es la Línea 3 Reyes y Línea 3 Monteverde, las cuales son rutas con frecuencias muy prolongadas que solo llegan a la altura del estadio Fernando Valenzuela, de tal suerte que los usuarios que trabajan en labores de limpieza en fraccionamientos más adelante tienen que caminar un kilómetro (para tomar el camión)”, expresó.

La ruta propuesta por la Unión de Usuarios cubriría la mayoría del bulevar Colosio: llegaría a la clínica del Noroeste por la calle Juárez y el bulevar Luis Encinas para bajar al bulevar Navarrete a la altura de la calle De Las Américas, tomar la calle Sahuaripa hasta el bulevar Colosio y tomar todo el bulevar hasta Coruña.

La ruta beneficiaría también a estudiantes de Unison: Unión de Usuarios.

De acuerdo con Peinado Luna, todas las líneas de transporte público que llegan al centro serían rutas alimentadoras para este circuito, por lo que afirmó que tiene una viabilidad técnica que podría convertirlo en una ruta Express que daría fluidez a los usuarios de este sector.

En este momento solo hay una ruta directa del antiguo hospital general al nuevo, pero a nosotros nos preocupa que sea temporal mientras que se adaptan los usuarios a moverse al hospital nuevo, por lo que la ruta se debe ampliar y dar cobertura eficiente que ayudaría a desfogar la Línea 3”, expuso.

El presidente de la Unión de Usuarios añadió que, de forma periférica, los estudiantes que acuden a la Universidad de Sonora se verían beneficiados con esta línea.

En esta nota