Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Navojoa

Piden navojoenses investigar sobre cápsula del tiempo perdida

Francisco Javier López, promotor cultural consideró que el extravío de la cápsula del tiempo fue una falta de responsabilidad de las autoridades en turno.

NAVOJOA, Sonora.- Como algo inaudito calificaron ciudadanos y promotores culturales la presunta desaparición de la cápsula del tiempo que fue enterrada en el año de 1993 y que sacarían este año para el 100 aniversario de la ciudad.

La pérdida de dicha cápsula demuestra el poco interés de las autoridades por el patrimonio cultural de Navojoa y otro ejemplo de ello es que no se cuenta con un cronista de la ciudad, señaló Elizabeth Rivera, de la colonia Deportiva.

Es un tema que preocupa porque si volteamos alrededor vemos edificios antiguos olvidados, por ejemplo el Museo Regional está clausurado, el fortín de San Ignacio a punto de caer, una cápsula del tiempo perdida, una ciudad sin cronista”, señaló.

Pero no sólo es culpa de las autoridades, apuntó, pues aunque hay diferentes agrupaciones enfocadas a la promoción cultural, ninguna de ellas vigila y protege el patrimonio cultural del municipio, opinó Elena Bojórquez, habitante de la colonia Tepeyac.

“Si se perdió la cápsula del tiempo se debe investigar, cómo es posible que no se le de la importancia que representa”, enfatizó.

Francisco Javier López, promotor cultural consideró que el extravío de la cápsula del tiempo fue una falta de responsabilidad de las autoridades en turno.

Javier Evans, promotor cultural, sugirió que se haga una investigación sobre lo que ocurrió y que se presenten los resultados a la ciudadanía.

En esta nota