Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Desapariciones en Sonora

Retoman 22 líneas de investigación en caso de Alfredo Jiménez: Padre del periodista

Pide a la FGR que no claudique en la búsqueda de su hijo.

HERMOSILLO,Sonora.- Las 22 líneas de investigación que abrió la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) en 2005 por la desaparición de Alfredo Jiménez Mota, retomó la Fiscalía General de la República (FGR), reveló Alfredo Jiménez Hernández.

El padre del reportero de EL IMPARCIAL que fue privado de su libertad el 2 de abril de 2005 en Hermosillo, informó que entre los acuerdos que hizo su familia con el Gobierno mexicano, se estableció retomar las líneas de investigación para revisar si se les escapó algún detalle.

Aseguró que la FGR no ha tenido contacto hasta el momento con la familia Jiménez Mota para informarle sobre los avances de la averiguación y tampoco lo ha hecho la Comisión Nacional de Búsqueda para saber si trabajan en la localización de su hijo.

En el acuerdo de seguir las investigaciones están trabajando, todavía no llegan al final, se retomaron las líneas de investigación que había, las 22, por si se les pasó algo, ahorita no nos han informado nada”, puntualizó.

Llegaron a varios acuerdos

Entre los acuerdos a los que llegaron, dijo, estaba el ofrecer una disculpa pública a los padres y hermana en reconocimiento de responsabilidad por la desaparición, darles atención médica, nombrar la calle donde está su casa Alfredo Jiménez Mota, seguir con la investigación para dar con su paradero, entre otros puntos.

Tenemos atención hospitalaria a través de lo que ellos llaman ‘ruta de la salud’, pero no ha sido fácil acceder al servicio porque son muchos protocolos, es muy difícil, al personal les falta empatía, pero esto no es nuevo, es de muchos años”, indicó Jiménez Hernández. 

Al Gobierno federal le pidió que no claudique en la búsqueda de su hijo y que informe lo que sepa.

En esta nota