Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Hacienda y Crédito Público

Avanzan negociaciones para ampliar Only Sonora a Estación Don

El secretario de Hacienda informó que en la actualidad trabaja en un programa que les permita a los turistas estadounidenses y paisanos internarse en sus autos hasta Estación Don

Las negociaciones para ampliar el Only Sonora hasta Estación Don avanzan en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la finalidad de que turistas y paisanos puedan ingresar libremente por tiempo indefinido, aseguró Omar del Valle Colosio.

El secretario de Hacienda informó que en la actualidad trabaja en un programa que les permita a los turistas estadounidenses y paisanos internarse en sus autos hasta Estación Don, sin tener que pagar la fianza de 400 dólares en la frontera o el permiso de 56 dólares en el Only Sonora instalado en Empalme.

Indicó que aunque aún el Gobierno federal no ha confirmado si se aprobará o no este proyecto, trabaja en coordinación con la Secretaría de Hacienda federal en dos temas: La elaboración de un registro de vehículos y de los permisos que se otorgarán en Estación Don para aquellos que deseen continuar su camino al Sur del País.

Sonora es el único Estado en la frontera que tiene este programa o beneficio, pero tenemos que pensar en dos cosas: Primero la parte económica, pero también la de seguridad, estamos trabajando en generar un registro, es una propuesta que no está confirmada”, aclaró.

Te puede interesar: Piden libre tránsito con Only Sonora

Hoy en día, dijo el funcionario, las autoridades no saben cuántas personas entran a México, ni cuántos vehículos ingresan, de ahí la importancia de colaborar en materia de seguridad.

En esta nota