Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guaymas

Niños de Guaymas aprenden en catecismo cómo actuar ante balaceras: "Si oyen balazos, pecho tierra"

En la parroquia Madre Dolorosa las catequistas han tomado acción para garantizar la integridad de las niñas y niños que asisten, capacitándose sobre cómo actuar ante las balaceras que ocurren en Guaymas

CIUDAD OBREGÓN.- “Si oyen balazos, pecho a tierra” es la consigna con la que los niños de Guaymas acuden a catecismo y otros grupos de la iglesia, derivado de la situación de inseguridad que se vive, informó el Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini.

El Monseñor manifestó que durante la semana se mantuvo en recorrido por seis parroquias de Guaymas y que encontró que en la parroquia Madre Dolorosa las catequistas han tomado acción para garantizar la integridad de las niñas y niños que asisten y se capacitan sobre cómo actuar ante balaceras.

Me encontré con que las catequistas que dan en una cancha de básquet o debajo de un árbol, los niños van con la consigna de que si oyen balazos, pecho a tierra, esa es la recomendación que les dan los papás y las mismas catequistas, como si fuera una indicación normal”, resaltó.

Comentó que es importante mantenerse en oración para que la situación que se vive en el Estado mejore y las “tinieblas” que lo cubren actualmente se alejen.

Todo lo que se vive en la actualidad, dijo, es porque las personas se encuentran alejadas de Dios y de la iglesia y han dejado de lado los valores importantes para vivir.

En esta nota