Devela Alfonso Durazo escultura y placa del niño Ismael Mondragón Molina
El niño Ismael, murió en el HIES el 15 de diciembre de 2004 por negligencia médica
HERMOSILLO, Sonora.- En el marco de su natalicio, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño develó la escultura y placa en memoria del niño Ismael Mondragón Molina en el Hospital Infantil del Estado Sonora.
Edgar Mondragón Bustamante, padre del niño Ismael, quien que murió en el HIES el 15 de diciembre de 2004 por negligencia médica, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador materializar la reparación del daño.
Destacó que su hijo falleció tras ser sometido a una cirugía quirúrgica en el HIES al presentar un mal congénito craneal, por un cirujano dentista, y no por un especialista en el ramo.
El mandatario estatal, celebró que en cumplimiento al acuerdo de solución amistosa ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, se haya realizado este evento que servirá para tomar conciencia de la responsabilidad que deben emplear los especialistas.
Aseguro que el estado trabaja día a día para garantizar los derechos humanos de los infantes Sonorenses.
Enrique Irazoque Palazuelos, titular para la Defensa de los Derechos Humanos, refrendó el comprmoiso del Gobierno mexicano por la protección de los Derechos Humanos y reconoció la lucha que hizo la familia para la busqueda de justicia.
Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno, indicó que la escultura y placa constituyen un mínimo tributo a la lucha sin descanso que emprendieron sus padres tras su muerte.
Apuntó que este acuerdo es parte de innumerables mesas de trabajo con la familia, y al respeto que tiene el estado por los derechos humanos.
En el evento estuvieron presentes la madre del pequeño, Elizabeth Molina Hernández; los hermanos Esgar y Michelle; así como otros familiares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí